• El propósito y la formalidad de la actividad.
• La fecha.
• El numero de invitados.
• El presupuesto.
• Lugar, tamaño, la iluminación, la comodidad de las sillas y la operatividad del equipo audio visual.
• El equipo humano para organizar y conducir el evento.
- Comisión Organizadora.
- Comisión de Prensa y Propaganda.
- Comisión de Logística.
- Comisión de Protocolo e Infraestructura.
- Tener un work plan definido en el cual por escrito definas el objetivo, presupuesto y actividades.
- Contar con la gente necesaria; debidamente organizada y con sus respectivas tareas.
- Se habrán realizado la coordinación definitiva con los, patrocinadores y expositores.
- Se enviaran invitaciones a los invitados y/o participantes.
2° Tres semanas antes de la actividad:
- Se enviará el siguiente material informativo, a los participantes:
- Copia del Programa de actividades.
- Lista de los invitados generales.
- Lista de los invitados de honor.
- Sugerencias sobre la vestimenta.
- Material necesario para la inscripción (Solicitudes).
- Carnés o distintivos de identificación.
- Información sobre los expositores.
- Se empezarán a asignar los asientos y/o mesas.
- Verificar el plano de asignación de mesas o asientos
- Verificar que los nombres de los participantes estén correctos.
- Preparar material y útiles de oficina para la mesa de inscripción.
- Verificar contratos: expositores, música, flores, espectáculo, etc.
- Jefe de protocolo y su coordinador, repasaran todos los detalles.
- Se verificará el menú y/o aperitivos con el cocinero jefe.
4° El día de la actividad:
- El Jefe debe estar temprano para verificar los últimos detalles.
- Tener la mesa de inscripción y/o recepción preparada.
- Dar ánimo a su personal y recalcar la importancia de la reunión.
- Colocar el plano de asignación de mesas y sillas en lugar visible.
- El Jefe de Protocolo debe estar presente, disponible y al tanto de todo pero sin llamar la atención.
5° Al culminar la actividad.
- Entregar al conferenciante y artistas sus cheques de pago, dentro de un sobre y con una nota de agradecimiento.
- Agradecer por escrito a los expositores, artistas, auspiciadores y proveedores por su cooperación y ayuda.
- El director de la actividad preparará un informe sobre la ceremonia y hará una evaluación pormenorizada del mismo.
- Cotejar cuentas y pagar según lo especificado en los contratos.
- Felicitar y agradecer por escrito a todo el personal que colaboró en las diferentes comisiones de trabajó.
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